Atma Unum

Menú 1: Sopa de col, pollo al vinagre, espinacas y tortitas de papa

Ra’al Ki Victorieux

He notado que varios están sufriendo con la cocina en esta cuarentena, ¿A ti cómo te va?

Hoy inicio a compartir recetas, con el «Menú 1», ojalá las encuentren ricas, trataré de que sean sencillos.

En general entiendo. Cuando uno sale y tiene una «vida normal» la comida se alegra con la compañía de otros, y con la atención de quienes nos sirven. Tener que cuidarnos solos en esta época de cuarentena puede causar depresión, pero la comida es muy importante. En muchas familias los cocineros son los que mantienen «la flama del amor y la unión» en las casas. También los sastres -se dice- que trabajan la unidad, pero es más fácil andar desnudo que desnutrido. Jejeje.

Puede ser útil que cocines como una meditación, como un acto de amor propio, que cuando preparas los alimentos pongas la música que más te gusta. Que recuerdes que eres valioso. Abrazo.

1- Tortitas: hierves las papas, las «machacas» con un tenedor. Cortas cebolla morada en pequeños cuadritos, la doras, se la agregas a las papas. Agrega también un huevo, sal de grano molida y un poco de perejil picado. Mezclas. Pones eso en una mano, y agregas queso. Pones más puré de papa, y pasas por pan molido. Fríes. Se sirve con salsa de tomate y chipotle, col picada y poquita crema.


2- Sopa de col y cebolla: Acitrona rodajas de cebolla, medianas. Hierves una pieza de pollo con col picada, e incluyes la cebolla. Agregas sal de mar molida, pimienta negra molida, laurel y orégano. Cuando está todo cocido, retiras la pieza de pollo, lo desmenuzas, y quitas los huesos y vuelves a poner la carne en la sopa.


3- Pollo al vinagre. Dora en una cacerola un poco de ajo y cebolla con aceite de oliva. Pones las piezas de pollo que necesitas según las personas. Sazona con sal de mar y pimienta negra molida. Agrega laurel, orégano, un poco de jengibre y una cucharadita de azúcar. Cuando esté dorado agrega vinagre blanco o de manzana, y poquita agua, baja la flama y deja cocer a fuego lento. Cuando el agua se haya evaporado, está listo para servir.


4- Espinacas. Limpia las espinacas dejando remojar unos 5 min en agua con sal de mar y bicarbonato. Corta las hojas en trozos grandes y agrega aderezo de vinagre. Puedes comprar la vinagreta como aderezo Cesar, o hacerla en casa mezclando vinagre con jugo de limón y especias.

Voy a sugerir música agradable para acompañarte: Studio Ghibli Emotional Melody : Cello Collection with Calcifer [作業用、睡眠用BGM、ジブリのチェロメドレー、吉卜力大提琴音樂集] 

Guten Appetit.

Bendiciones de Amor, Gracia y Trascendencia

Espero que te haya gustado este artículo. Te agradezco un like, comentario, o compartir. También te invito a adquirir mis libros en Amazon Kindle.

Gracias.

Ra’al Ki Victorieux

Deja un comentario